15/5/12

probando acrílicos

Me gusta mucho probar superfícies nuevas para dibujar. Será que la monotonía (y a veces la constancia) no es lo mío e intento encontrar un "algo" que me haga sentir cómoda.

A menudo me sorprendo como, según la superfície, aparece un estilo u otro: Mientras sobre papel con textura me sale ser más clásica y cursi, sin textura, en cambio, sale un estilo más inquietante.. Sobre madera, que es algo que estoy probando desde hace tiempo y de momento es la superfície que más me gusta, es donde me siento más cómoda: adoro la calidez que desprende.. Aunque también he usado piedra y arcilla blanca. 


Estos días estoy jugando con cerámica. Uso acrílico y luego lo barnizo.  Constantemente me encuentro hablando con los personajes que van apareciendo, "grrraaarr".. "buuuuh"... "tic tic tic"...  me salen super gamberros.. XDD



Pues knit & fun me seleccionó una de estas ilustraciones para el cartel de La Fireta d'Estiu. Estoy muy contenta pero más aun cuando he visto que kireei habla de la Fireta en su precioso blog.



Día genial donde me han traído por fin la máquina de coser, quedo con maría y es mi primer día de volver a pilates.. Además, esta noche he soñado que un oso blanco me daba un beso en la frente :P



4 comentarios:

Alhana dijo...

Preciosa la ilustración para el cartel. Creo que a todos nos pasa, trabajar sobre una superficie u otra cambia mucho el estilo con una misma técnica. Últimamente lo he notado con las plumillas: tengo una nueva super finita con la que todo me sale mucho más delicado que con la estándar, aunque haga el trazo igual. ¡Hay que probar cosas nuevas!
Besitos

Unknown dijo...

Me encantó el cartel! y el plato es muy lindo, voy a probar de pintar uno con acrilicos y luego barnizarlo. Un saludo!

SIONA dijo...

¡Me encanta! yo que no soy capaz de dibujar mas allá de "un ocho y un cuatro la cara de tu retrato" ... Impresionante el poder plasmar tus ideas en distintos materiales y superficies.
Un abrazo,
SIONA

uve dijo...

Hola Eva, me encanta el resultado! Aguanta el acrílico con el barniz sobre un plato o taza?? Un saludo!