30/9/10

Expo Valencianas




Al final me llegaron las telas que diseñé así que, confeccioné un nuevo muñeco para la expo. Éste, hecho ya completamente a mano, costó un poquito más de hacer pero creo que quedó precioso (gracias mami!). Es una gatita con un vestido - totalmente "desnfundable" - que tiene un bolsillo donde guardamos una bolsita de tela, impregnada de esencia de lavanda. Así podemos disfrutar de la flora y aroma de Valencia. También conseguí algunas esencias más como jazmín, romero y azahar todo muy mediterraneo.

Es un muñeco, sí, pero creo que encajaría también en cualquier habitación porque las esencias duran mucho y perfumarían cualquier espacio sin tener que poner los cacharritos esos que te ocupan tantos enchufes :)


La inauguración fue un éxito. Muchísima gente, caras conocidas, vino, fruta y muchas sonrisas.



Entre mucho de los diseñadores que participábamos estaban, por ejemplo:

-La delicada lámpara de cristal y cerámica de Pilar (1), pieza inspirada en el modernismo valenciano.
- También vimos el cuadro homenaje que hizo Gloria Martínez a su abuela (2), un collage de detalles y recuerdos maravillosos que emocionaron a más de uno, "no hay nadie más valenciano que mi abuela" decía Gloria.
- La caja en forma de barraca (3) de jenny para contener gusanos de seda es, en mi opinión, uno de los proyectos que más han llegado. La sencillez del proyecto y lo precioso que ha quedado me dejó un poquito enamorada.
- La idea de las bolsas de tela para recoger el pan en la panadería (5) se convirtió en el eje del proyecto conjunto de Ana y Trini. El objetivo era concienciar de la posibilidad de reutilizar elementos cercanos para realizar una propuesta, aplicada a una tarea que hacemos todos los días.
- Aquí vemos (6) a 2 de los 3 organizadores de esta exposición, Héctor y Jenny, un besote a los dos, guapos!
- Mi "Dilla", el gato que confeccioné con las telas diseñadas con motivos de eneldo. Es una pena que tuviera que ir metido en una urna, el aroma a lavanda era impresionante.
- También una idea brillante la de Adri, una caja de frutas desmontable que se convierte en bandeja. (8) Con un mecanismo super sencillo de palometas la caja queda lista para su reutilización.
- Y finalmente los tarros de cristal de Héctor (9). Distribuida en diferentes tarros que se dividian en barrios y a su vez distritos, tierra de construcción, tierra de huerta, arena y agua representaban la esencia de cada zona.


Ha sido un proyecto precioso que se puede ver hasta el 16 de octubre en Ca Revolta (Calle Santa Teresa, 10, Valencia, 46001), gracias primero a los organizadores, a la EASD por su inestimable colaboración, a Ca Revolta por cedernos el espacio y a todos los que asistieron o asistirán a echar un vistazo a estas propuestas, tan valencianas y hechas con tanto cariño.

3 comentarios:

Piruleta dijo...

Que pena no haber podido ir a la inauguración.
Ha quedado preciosa la gata, ahora ya tienes la parejita ;-)

Eva dijo...

Que chula a quedado!!! es una monada, me encanta...
Ya eres también diseñadora de muñecos de tela, si es que no tienes fin...
besitos
eva

gusosos' land dijo...

Qué guay! Y que pena, me he enterado un poco tarde y no sé si me podré pasar... Nunca me entero de estas cosas... ;)