18/1/12

A cup of knit



Resulta que tejer me gusta, me relaja y además me hago cosas bastante aceptables. Sin embargo, el otro día leí unos comentarios a una entrevista que les habían hecho a unos chicos sobre punto. Ellos venden kits bastante modernos (y un poco caros, todo hay que decirlo) para aprender a tejer. Lo que me indignó es la cantidad de gente, que opina de cosas sin tener ni pajotera idea del tema: Que si eso era de modernos, que si era una moda y tan pronto vendría igual se pasaría, que si es una gilipollez tejer, que si la gente que tejía en público éramos unos payasos.. En fin. Estoy segura que más de uno de esto imbéciles son los que luego van pidiendo que les regales algo tejido, para no gastarse un duro, supongo.

Pues hay un grupo en vlc que nos sentimos orgullosos de tejer. Con público y sin público. Porque algunos empezamos a hacerlo muchos años antes de que salieran entrevistas y antes de que fuera tan famoso hacerlo. Algunas, simplemente llevan toda la vida tejiendo, porque lo hacían sus abuelas y se lo enseñaron sus madres. Otras tuvimos que esperar un poco más para aprender.

En este grupo, cada miércoles quedamos, descubrimos una cafetería/tetería nueva, y tejemos. Sin más pretensiones. Los propios establecimientos se ponen en contacto con nosotras, para que vayamos a visitarles y nosotras estamos encantadas de descubrir rincones nuevos de nuestra pequeña ciudad.

Ellos son los payasos, que no saben lo que se pierden.

5 comentarios:

Laura Gómez dijo...

Cuanto impresentable hay suelto por el mundo.
Si es una moda, al que le interesa de verdad el tema seguirá tejiendo después de que se pase.
La taza con la frase la has hecho tu? Es que me parece genial y muy acertado el mensaje.

Pytusa dijo...

Me ha indignado hasta a mi que no se tejer, pero me encantaría.
Mi madre de joven hacía croché, punto de cruz, tejía, cosía...¡de todo lo que tenga hilos, lanas, telas, etc por medio! Ahora no tiene tiempo, pero tiene cada joya hecha por ella... algunas cosas por casa y con uso, otras guardadas que según ella algún día yo voy a heredar, me parece una preciosidad, y aunque somos tres hermanas, soy la única que me he sentado horas con ella admirando todo lo que me enseñaba que había hecho, ahora me ha prometido que me va a empezar a enseñar a tejer y coser algunas cositas, de pequeña hacía algo con mi abuela, pero lo dejé cuando apretaron los estudios, no recuerdo como iba y ella ya no vive :(
Así que espero retomar esta costumbre de la familia porque realmente es una maravilla.

Alita dijo...

leí la entrevista que comentas.. y tambien me dediqué a ver los comentarios de mas abajo.. la verdad es que me pareció bien que se mostrara que tejer es bueno y entretenido , pero tambien creo que ese tipo de noticias hacen que lo lindo de tejer no se muestre tan bonito como lo es.. si no que se muestre como una moda , porque los " famosos lo hacen tambien " o porque está "in".. sobre todo porque como " está de moda" le triplican el valor a una madeja de lana.. no se.. creo que hay que ver los dos lados de la moneda..
ahora creo que por lo menos yo.. seguiré tejiendo sea o no una moda.

eva dijo...

Lauri: sí, la taza la he hecho yo ^ ^ me alegra que te guste..!

Pytu: Es cierto. No conozco a ninguna tejedora que no disfrute tejiendo y que lleve una connotación "sentimental". Todas aprendimos de otras mujeres.. y a menudo se crea un vínculo, algo precioso. Como esa gente que te descubre libros que cambian tu vida, ya no puedes volverles a ver de la misma forma ;)

Alita: Tienes razón. En mi opinión, en Valencia han hecho muchas "entrevistas" al grupo de tejedoras, y la verdad es que siempre ha sido un poco desastroso, los periodistas realizan artículos super planos, hablan y no tienen ni idea de lo que dicen y eso al final deja en "hueco y vacío" esta labor, y se puede especular con el tema, el material y las tonterías que añaden de "super cool". Al final no es más que tejer ;)

SIONA dijo...

Me gustaría leer esa entrevista antes de comentar al respecto ¿donde podría encontrarla? Gracias
un abrazo tejeril!
SIONA (administradora de madridknits.blogspot.com)
e-mail: sionaland(@)gmail.com