7/10/09

Arroz con leche con cardamomo y agua de rosas

Ayer encontré esta receta tan apetecible en Delicias y Tentaciones. No he podido esperarme y ya la he hecho. Ha quedado taaaaaaan rico...! Es el mejor arroz con leche que he probado.. ^ ^

Quiero dar las gracias a Ana, la autora de este blog, que me ayudó con las dudas que tenía, es un encanto..!

¿Os explico un poquito cómo lo he hecho? Quiero decir antes que nada, que yo lo hago así, a cada uno nos enseñaron cómo se hacía en casa, así que no seais muy críticos. :P Ana lo hace con la Thermomix, écharle un ojo si teneis en casa.

Ingredientes: (para unas 4px)
- 1,5 litros de leche entera
- 160 gr de azúcar
- 200 gr de arroz tipo bomba
- 12 a 14 vainas de cardamomo
- 2 cucharadas soperas de agua de rosas (yo lo he comprado en una herbolestería)

Preparación:
- Poner la leche a hervir y añadir el cardamomo. Cuando esté hirviendo se le añade el aroz (hay gente que lo lava, yo no lo he hecho en esta receta y ha quedado estupendo).
- Pasados unos 40 a 45 minutos (hay gente que lo deja más tiempo, aquí cada uno :P ) y sin dejar de remover para que no se nos pegue, incorporamos el azúcar y las cucharadas de agua de rosas, unos 5 a 8 minutos antes de retirarlo del fuego. Se deja enfriar y se mete en la nevera (si puedes.. porque huele tan bien que a nosotros no nos ha llegado y ha sido el postre de la cena). XDDD
- Al servir se adorna con almendra en trocitos, vainas de cardamomo, rosas secas y frambuesas (es como nos aconseja Ana, y le queda precioso).

Bon Apetit!

4 comentarios:

anadelicias dijo...

Hola Eva!! Sinceramente, te ha quedado estupendo, de lujo, diría yo...

Tus ilustaraciopnes son preciosas. Me gusta especialmente la del la princesa del guisante, siempre me gustó ese cuento...

Ya sabes que me puedes consultar cualquier duda culinaria que tengas!!

Besos fuertes...

Squid and Pig dijo...

se ve genial! mmmm! tendrás que hacer unos cuantos de estos para cuando quedemos en alguna cena! xD

Loladealmeria dijo...

Hola Eva solo pasaba para decirte que el logo del AIG me ha parecido precioso que ha sido un detallazo y me gusta mucho.
Por cierto me he parado aqui porque este arroz con leche me ha cautivado, el cardamomo es una mis especias preferidas.
Encantada de haber pasado por tu casa.
Saludos desde Almeria.

Unknown dijo...

madre mía que hambre me ha entrado!!!

gracias por la receta! intentaré hacerla a ver que tal sale!