31/3/10

La elegancia del erizo

A menudo me enamoro de libros. "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, fue casi amor a primera vista. Cuando leí que Mona Achache (de 27 añitos) iba a dirigirla y adaptarla al cine, me alegré muchísimo. Suelo pensar que la película jamás va a superar al libro, y este, tampoco es ese caso, pero la directora hace una libre (sensible y delicada) interpretación de ciertos aspectos del libro que me han encantado: Adoro cuando Paloma dibuja en las paredes de su habitación o crea esas animaciones tan delicadas, el protagonismo de los gatos, el señor Kakuro Ozu, el escondite de René... maravillosa. Una película maravillosa.

6 comentarios:

Nuria dijo...

Buenas, totalmente de acuerdo, yo estuve persiguiendo ese libro duante todo el verano en la biblioteca, sabia que me iba a gustar y me encantó. Tanto que lo recomiendo siempre a todo el mundo. Al igual que tu, tb he visto la peli, a ver como reproducían la historia, y efectivamente, el libro, para variar, le supera, pero igualito que tu pensé lo mismo cuando le veia dibujar a Paloma en las paredes. Y aquí va una anecdota personal curiosa, Me presente a un concurso de ilustración de Markina..con el sobrenombre de MURIEL, por la pelicula, gané, y acto seguido me dijo el escritor del relato que me tocó ilustrar que me proponia un texto, primero para presentarme a una beca, mas tarde para editar..el texto iba sobre ...ERIZOS!!! yo no lo pude evitar..pense...el destino, es así, bien lo sabe Paloma..

eva dijo...

Muriel es un seudónimo muy bonito ^ ^ los planetas se alinean.. sin duda alguna :P

violetazul dijo...

A mí también me encantó el libro.. y he tenido reservas para ver la peli, después de leerte me he animado, y la veré un día de estos.
Saludos

Yolanda dijo...

No conocia el libro, estos dias me lo estoy leyendo siguiendo una buena recomendacion. La verdad es que me esta picando mucho. Espero despues e esto poder ver la pelicula, que por cierto si habia visto el trailer, pero ya no recordaba.

lucpan dijo...

Hoy he acabado el libro. Por mucho que desease no acabarlo al final acabe pasando la última página casi sin darme cuenta.
Llevo todo el día con esa sensación.
Ya sabes...
y hecho de menos no seguir leyendo la elegancia del erizo.
:(

Maite dijo...

hola, he visto la película y me gustaría saber si alguien sabe quien es su ilustrador?? Quien hace esos dibujos tan hermosos?? No creo que sea la actriz que hace de Paloma pero no puedo encontrar quien lo ilustra...