7/12/10

Hoy hablo de... Mori girls


Mori girls
(森ガール) es una subcultura japonesa que nació hace un par años. Debo decir que soy algo/bastante friki para algunas cosas y a menudo me fascina la vida tan llena de.. no sabría decir... que tienen los japos. Parece que tiene respuesta, juguete, aparato y moda para todo.

Pues las Mori Girls es la respuesta a esa necesidad de volver a lo natural. Mori significa bosque, así que viene a ser algo como "las chicas del bosque". Este movimiento es de esos que dices "vaya..! si yo soy una mori girl!".

Os describo: principalmente y ante todo es una forma de vida. Son gente que les gusta rodearse de naturaleza y por supuesto viven de acuerdo con ella, llevan tejidos en algodón y lino, colores neutros con pinceladas de marrones, ocres, mostazas, verdes y burdeos. Les encanta ir en bici, dar paseos por los bosque y parques, los cuentos, rebuscar en rastrillos y perderse en librerías, si son antiguas, mejor. Adoran los animales, pero los más cuquis, claro, gatos, ardillas, ciervos, buhos, pájaros... todo muy bonito. De verdad. Muchas confeccionan y tejen su propia ropa. Apenas se maquillan y llevan una vida tranquila y discreta. Sería algo así como una ermitaña con glamour.



(Aoi Miyazaki, referente de las mori girls)

Los japos suelen saber de buen gusto y encontramos que esta tendencia tiene sus seguidores, como la preciosa colección de sweater girl, en un reportaje fotográfico de Thomas Schenk que salió en la Vogue Girl, con piezas de DKNY, Miu Miu, Christian Dior, MarjaKurki o Marc by Marc Jacobs.

(via :http://todokawaii.com/sweater-girl/)

Pero también, como en todo, hay gente que no sabe controlar sus... aficiones, y, en mi opinión, algo que en base tiene un rollete bastante atractivo, se puede convertir en esto:


vía: (http://tokyofashion.com)

(vía: http://foroanime.com)

El movimiento tiene su propia revista de referencia, la Spoon, que no sé cómo se consigue porque la web está en japo, pero que tiene buena pinta. También las dolls se ponene a la moda de sus dueñas:

(Un día os hablaré de muñecas..)

En fin, que si os habeis sentido identificadas, hay infinidad de páginas y blogs que hablan sobre el tema, como Mori girl, buen blog en inglés de una mori girl con muchas fotos o foros especializdos, incluso aquí te dice cómo hacer para transformate en una.


Y para las aburridas, os dejo este jueguecito donde podeis vestir a una mori girl, todo muy cuqui. Hale.. a disfrutar de lo que queda del puente ;) pequeñas moris...!

6 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Qué interesante!! :)

Alhana dijo...

Yo también soy un poco mori girl, pero un poco más dejada... jajaja.
¿No me digas que te gustan las ABJD? ¡qué cosas!

Laura Gómez dijo...

"ermitaña con glamour" xD
Personalmente me entusiasma el morigirlismo, es genial que cada vez sea más conocido!
En fin, pasaba por tu maravilloso blog para decir que me ha encantado tu entrada :_)
Por cierto, la primera imagen de ejemplo de mori girls que no te gustan, esas dos que van tan recargadas, no son del estilo de la tienda Grimoire? Que se inspiran más en el folk y los cuentos de los hermanos Grimm.

eva dijo...

Sí, lililine, Grimoire es que es un poco así, aunque yo pensaba que también tenían cosas para las de dolly style y para las mori girls.. debe de ser una tienda de lo más curiosa... si algún día voy a japón tengo qpe pasar por shibuya, hacer fotos al perro estatua y disfrutar de lo lindo :D gracias..!


Alhana y marisa, un besote a las dos..!

Kukanita dijo...

eva! qué tal tu ojo? que cuando llamaste a Amparo estaba en su casa (como de costumbre =P) y me entere que se te habia hecho algo raro... espero que nada malo!

Pues que veas que te he hecho caso y me he hecho un blog... y mirando los vuestros me la has liado con el jueguecito... me voy a enganchar justo antes de examenes! =S

Bueeno ya buscare yo la manera de vengarme... jejeje

Un besote guapa!

Anónimo dijo...

Hola, llegue aqui buscando info de las mori girls n.n, tu blog me ha gustado mucho , pero dejame decirte que las "moris exageradas" no son moris sino dollies o dollys :S