27/1/11

hoy, mi cumpleaños, otra vez


Me pasa que, siendo mi cumpleaños tan cerca de Año Nuevo, no consigo hacer balance precisamente con el cambio de año, sino un mes después. Llevo una semana de casi reposo absoluto con una contractura en la espalda - too much work will kill you - debido a esto, me he tirado los días pensando en este año que ha pasado. Lamentámdome de lo mayor que me siento a veces y de lo rápido que pasa todo.

Para la gente de mi alrededor ha sido un infierno. Llevo peor de lo que esperaba la edad. Que cuántos cumplo? 29. El límite de los 30 se acerca....

Digo "límite".. pero esto días me he dado cuenta que es una tontería. Es solo miedo. Miedo a que "no te de tiempo" de hacer lo que quieres hacer. A lo que se supone que debes formar.. "asentarse"... Siempre me he sentido muy nómada. Quiero irme a vivir a Inglaterra un tiempo, viajar a Japón, a Escocia... no quiero "asentarme". No quiero tener hijos ya, me aterran y a veces me desquician. Odio que me hagan bromas sobre lo que se supone que debo de hacer con mi edad y de si comprar una casa, que si tejo y es de abuelas, que ya tengo gato y de si miles de madureces....

Ser madura no es eso.

Es mi vida, y yo elijo cómo vivirla. Voy a hacer miles de cosas antes de tener una familia, o durante, ¿quién sabe? Pero lo cierto es que 29, es solo un número. Hago lo que me gusta. Dibujo, que es lo único que me llena y adoro, he aprendido a hacer ganchillo y a tejer, hobbies que me relajan como sólo leer puede hacer, tengo la cabeza llena de proyectos, tengo más criterio que nunca, y gracias a todo esto conozco a gente increible.

¿Mayor? No, nunca me he sentido tan joven.




gracias a todos ;)

22 comentarios:

Susi dijo...

Eres una persona increíble, llena de proyectos, y de vida. Puedes hacer muchísimas cosas a la vez, así que, disfruta de tu vida, de tu compañero, de tu familia y tus amigos, y todo irá llegando poquito a poco. Deja la vida fluir, ella te irá llevando.
Tener hijos no te va a impedir hacer cosas, pero debes tenerlos cuando sientas esa necesidad, no cuando te diga la gente. Escucha a tu reloj biológico, él te dirá cuando es el momento.
Mientras tanto, sigue regalándonos tu amistad, que para mí es tan valiosa.
Te quiero mucho, y, por supuesto

¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEESSS!!!!

Eva dijo...

Hola guapa.
En la vida no hace falta comprarse una casa si no quieres, no hace falta tener hijos si no quieres, no hace falta "asentarse" de la forma tradicional si no quieres, 30 40 ó 50, puedes irte a Japón, Inglaterra o Escocia cuando quieras, hay muchas maneras de vivir y de sentir; lo que hay que ser es sincero con uno mismo (lo más difícil). Igual de válido es ser "maruja" en el sentido tradicional y lo digo con respeto, que irse a japón a los 30 y no tener casa.
Yo tengo 40.
Besitos
Eva

Imeta dijo...

Eva, muchas felicidades, yo tb tengo los mismos sentimientos en cuanto al tiempo parece que no te va a dar tiempo a nada pq pasa muy deprisa pero no es así si que da tiempo a todo o a casi todo.

Pero irte a vivir a otros paises? No por favor que si no te perderemos nosotras ;).

Parece que cuando te sales de lo establecido a todo el mundo le gusta opinar, pero que es lo establecido?, para unas personas es una cosa y par otras otra, es decir, cada persona ve la vida de una manera y nadie tiene pq juzgarla por ello.

Un saludo grande y que disfrutes del día.

Odil dijo...

Hola :)
te sigo hace tiempo, pero nunca me había parado a comentar ninguno de tus post, pero creo que este se lo merece ^^
Yo siempre he pensado mucho en la edad, y en lo poco que me preocupa a mi la edad que tengo respecto al resto de las personas que me rodean..
mi planteamiento es que primero, no puedo hacer nada para remediarlo, y segundo, está claro que cada año eres un año mayor que el anterior, y uno menos que el siguiente, por lo tanto, mas vale que disfrutes los 29, porque solo los vivirás una vez, de nada sirve decir, ooh, cuando tenia 29 años.. y ahora tengo 30... xD

La edad que cuenta es la mental, y cuando mires atrás verás solo los momentos 'que cuentan'.
Generar momentos que cuentan es lo mas importante.

(comprarse una casa no un momento que cuenta, construir un hogar si...)

un saludito

Unknown dijo...

Felicidades Eva :-) Cada vez falta menos para mi cumple y yo también le doy a veces más vueltas de la cuenta. Ya es bastante difícil vivir la vida como quieres (suele ser más como "puedes"), como para encima andar preocupada por las opiniones de los demás. Quien diga que tejer es de abuelas es que no ha visto nada de lo que haces!

Ana Eva dijo...

Guapetona, te digo lo mismo que las demás.
El momento de vivir las cosas, viajar, tener hijos, etc... te lo tienes que marcar tú.
La gente es así de bocas, y les gusta opinar de lo que no deben con cosas como "que se pasa el arroz" o "¡¡los hijos hay que tenerlos jóvenes! así cuando son mayores tú aún eres joven para salir", a estos últimos a mí me gusta recordarles que cuando ellos cambiaban pañales yo estaba disfrutando de la vida.
Disfruta de tu vida y deja que tus sentimientos te marquen los cambios.
Un beso y muchas felicidades

Alhana dijo...

Muchas felicidades, guapa, y no dejes que las ideas de los demás te den preocupaciones. Cada uno es como es y vive la vida como quiere. Lo importante es que tú lo tengas claro y pongas en marcha tus proyectos a tu propio ritmo, no los de la gente al ritmo que ellos quieren marcar. Para eso somos diferentes.
Que pases un feliz día y te regalen muchas muchas cosas.
Besos.

Helena dijo...

Muchas felicidades!

Como tú misma has dicho, tu vida es tuya y sólo tú eliges cómo vivirla. Se puede ser feliz teniendo poco o infeliz teniéndolo todo, pasando por todos los grados intermedios. Puedes recorrer mundo sin salir de casa y estar encerrada yendo por todo el mundo, todo está dentro de tí y puedes hacer lo que quieras hacer. Deja que la vida fluya a través de ti y ya está. (Jo, menudo tocho de acabo de dar!)


Muy muy feliz día y año!

Helena

Carmen dijo...

Muchas felicidades Eva, que disfrutes mucho los 29 y los que vengan. Eres preciosa y lo serás siempre. Un beso.

Laura Gómez dijo...

¡Felicidades!
Antes que nada decirte que me encanta esa fotografía tuya, no sé por qué me transmite mucha paz, lo contrario que transmito yo cuando hago ganchillo, que me suelo poner histérica ;_;

Sobre lo de tejer yo siempre digo que pertenezco a nueva tribu urbana "viejita kei" :$

Al final, lo importante es no perder la ilusión por seguir adelante :_D

Inés dijo...

Hola Eva,
te sigo desde hace tiempo, y te envidio porque haces lo que te apasiona. Veo que tenemos cosas en común: a mí también me encanta dibujar aunque no me dedico a ello. También quiero irme a Inglaterra y tengo 3 gatos.
Con el ganchillo, sin embargo, sería un desastre... No es de abuelas, eso va por modas y debe ser muy relajante y creativo. Ganchillo, acuarelas, origami... el caso es crear cosas bonitas.
Feliz cumple, y no te preocupes por lo que diga la gente, les encanta opinar. A mí me gustan los niños, pero no me siento con ganas de tenerlos. ¿Terminaré siendo una abuelilla loca rodeada de gatos? ¡Pues no me disgusta oye!
Te deseo lo mejor, que será siempre lo que tú decidas, lo que te apetezca hacer. Besitos :)
Inés

Aisha dijo...

Felicidades Eva..

Después de leer tanto pensamiento profundo en esta página creo que aportaré mi visión también.

La mayoría de la gente que he conocido en A.S. no conocían su edad ni su fecha de nacimiento. Es un número que no tiene ningún tipo de significado para ellos. ¿Como es eso? Pues pienso que la respuesta radica en un planteamiento clave y diferencial en la vida: ¿vives en ciclos de año y año? ¿o vives en flujos contínuos, día a día?

Ala, a reflexionar!!

Hasta pronto :)

noneta dijo...

Muchas Felicidades!!
Me gusta tu forma de pensar, a ver si me aplico el cuento que ya que en verano cumplo los 30 y me estaba preocupando un poco.

Victoria Villa dijo...

¡sabes que? eres adorable y punto.
Seguirás asi siempre, todo lo que hagas, estará bien, si eso te hace feliz... no hagas caso a nadie.

Loladealmeria dijo...

¡¡ Muchas Felicidades Eva ¡¡¡ hace que no se nada de ti.
Espero que te encuentres mejor, lo que tienes es pasajero, hay que dar gracias por ello.
Mi mejor época fueron los 30, me encontraba fenomenal, nunca he estado física ni mentalmente mejor....incluso hay amigas que me lo dicen. Una época muy dulce, la recuerdo con cariño ahora que eh brincado los 50. Ahora estoy liberada de todo, como decís ¡¡ paso ¡¡ pero no de pasota. Tengo serenidad, otra forma de ver la vida, que no kiere decir que aun no s eme salte el corazón cuando oigo las llaves de mi marido en la puerta de casa..
Los hijos capitulo aparte, vienen cuando tiene que venir y tu quieres. son una bendición y unos quebraderos de cabeza inagotables, jejajjaa, tengo 4 hijos maravilloso y no quiero decir que no hayan dado lata.
Eva, vive la vida como se presenta y procura tener la serenidad para afrontarla sobretodo con alegría y optimismo, se ve mejor.
Bsss preciosa y no creas, me acuerdo mucho de ti desde Almeria.

Anónimo dijo...

La edad es una simple numeración para contar el "tiempo" ... Tiempo? Los 30 ? Límite !?... De qué !?

Lo que importa es lo que decidas hacer con tu vida, qué más dan los años, cuando empiezas algo o consigues tu meta, mientas tú creas en tí y en lo que haces ... Nadie nada más que tú tienen que hacerlo ...

Y por favor .... Los 30 ?? Pero si las mejores versiones vienen después de la 3.0 que es cuando está testeado todo y funciona como la seda! ;P


Que vales mucho y tienes que empezar a creerlo !!!

Un besito!

Kukanita dijo...

¡¡Felicidades!! =)
Me encanta tu entrada. Que sepas que, aunque con 10 años menos, yo también he decidido que nadie puede decirte lo que tienes que hacer, ni cómo ni cuando.
Y te diré más. En psicología nos enseñan que la edad de una persona no sólo consiste en los años que tiene, sino que son muchas más cosas.
La edad cronológica es la cantidad de años que acumulas desde tu nacimiento (en este caso, 29 años)
La edad biológica es la salud de tus órganos (para una bailarina de 20 años, sus pies pueden tener 45, por ejemplo, pero si estas sana, con 29 puedes tener una edad biológica de 23)
Y la edad psicológica que está compuesta de varios puntos. Primero de cuán madura eres, lo que no tiene en absoluto que ver con la edad cronológica, ni con lo que hagas exactamente con tu vida, sino de tener una madurez sana, con valores correctos (y no por ello menos originales) y principios cais inamovibles. Y segundo cómo te sientes tú. Me parece que no me equivoco si te digo que no te consideras una "abuela".. ¿no?
Así que ánimo! Y que cumplas muchos más!

margarida dijo...

Felicitats endarrerides! I gràcies per passar pel meu bloc i comentar! Tot un honor.
Salutacions

*dimas dijo...

te saludo con dííías de atraso, esperando que hayas pasado un lindo cumpleaños. que el año que empiezas a andar sea pleno de belleza, amor y dicha; que sea como lo esperas y mejor, con sorpresas de las buenas.
me siento muy identificado con lo que decis, sobre todo sobre que 'ser madura no es eso'. me cuesta mucho pero reconozco que también me llevo peor de lo imaginado con los años que cargo. todavía funciono en base a negaciones tales que a veces debo pensar más de una vez cuando me preguntan mi edad, me quedé clavado en una y de ahí no salgo.
lo cierto es que llevo la vida a mi ritmo; siento que los años no me corren igual que a los demás y proyecto de acuerdo a lo que me dice más el corazón que la cabeza.
los demás podrán siempre querer meterte en un molde pero a la larga sólo pasará lo que vos misma elijas hacer porque lo querés, así que aplaudo tu actitud.
en fin, felicidades y un abrazo grande!

SANDY dijo...

Primero que nada felicidades por tus 29 años tan bien puestos, ya quisieran muchos tener las ideas claras como tu.Lo importante es hacer lo que deseas y si luego te equivocas siempre hay tiempo para reflexionar sobre lo que nos ha enseñado esa experiencia.
Besos y se auténtica.

RuAn dijo...

Nunca me a preocupado la edad, siempre e querido tener los años que tenía, y los que tengo, claro está. De pequeño no me interesaba, como a la malloria, llegar a la malloría de edad...y ahora más que superada no me preocupa...quizas por que al final tenemos la edad que nuestra mente quiere que tengamos. Bicos y feliz recumpleaños

tito - Peru movil Ancash 943630708 dijo...

algo parecido me esta pasando la diferencia es que yo tengo 49 años y de verdad e vivido una vida soñadora sin darme cuenta,que los años pasaron, hasta que me quede sin trabajo y recien me e dado cuenta que no soy nadie, estoy haciendo un recuento de toda mi vida y sabes.. que me di cuenta que me quede en el tiempo, e incluso desde hace mas de 20 años que termine mi carrera y soy bachiller en derecho e tenido miedo de sacar el titulo una veces por falta de dinero y otra veces por descuidado,pero hace dias atraz escuche decir a alguien que no importa cuando empiezas lo importante es como terminas,me he acercado a dios y creo que recien empieza mi vida.
saludos e igual que tu,hace un mes cumpli 49 años lo gracioso y anecdotico que yo mismo me cocine
creo que e vuelto a nacer
a pesar que la vida es dura y a veces no tengo un puto sol,a un que ahora me cuesta mucho, se que debo de ponerle ganas en mis oraciones te tendre presente
un abrazo
tito peru