30/11/09

Ganchillo....!


De pequeña siempre quise aprender a hacer ganchillo; veía a mi yaya como se pasaba horas mirando la tele y al mismo tiempo (y sin mirar..) haiendo ganchillo. Nunca me pudo enseñar porque me decía que siendo zurda no podría aprender XDDDD Así que estoy aprendiendo yo por mi cuenta (y a cuente de un kit para niños que compré en Abacus... :D) Lo cierto es que relaja bastante... y es muy entretenido ^ ^

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ganchillo! Yo quise aprender hace unos años, mi madre me enseñó lo básico (pero ya no me acuerdo de nada!). Dejé el ganchillo por el Illustrator XD Algún día volveré!

Por cierto, la ilustración y la foto combinan genial, pordías hacer una guía de ganchillo para zurdos!

eva dijo...

XDDDDDD Pues sí..! Pero la verdad es que hay un montón de videos super profesionales en youtube de chicas que te enseñan ganchillo la mar de bien... De ahí estoy aprendiendo a hacer florecitas XDDD

Besos cinta!

fely dijo...

mucho tengo hecho yo...hasta colchas..tapetes jerseis...buenos tiempos aquellos...jje
bss wapa.

Blanca Bk dijo...

Animo artista! Hija yo a tanto no me atrevo, jajajaja. Espero que nos enseñes alguna de tus obras textiles!!! :D

Alejandra Acosta dijo...

Que buen dato el de youtube! yo sé hacer solo cadenetas... y me encantaría aprender crochet.
Eva, te felicito por tu blog, me lo he pasado muy bien intruseando tus trabajos. Me encantan tus personajes!

Cariños desde Chile!

Squid and Pig dijo...

ganchillo? jjajaja a mi m enseño mi madre (y ya lo he olvidado totalmente), y después en 6 o 7 de EGB tuvimos en manualidades unas clases de ganchillo, hicimos monederos y carteras reciclando bolsas de plástico de supermercados!(parecíamos un taller clandestino) xD

sigue sigue! a ver si subes alguna cosilla!

Pirusca dijo...

Qué envidia me das, a mi también me encantaría aprender, mi madre antes nos hacía cositas pero ahora dice que se le ha ido olvidando, algún día también aprenderé!

eva dijo...

Blanca, de arista nada, un poco torpe al principio... XDDD

Ale pues a mí lo que más me costó fue la cadeneta... :P Besos!

Andrés qué apañao eres hijo...! A ver si te acuerdas de los monederos y me enseñas..^ ^ y el taller clandestino XDDD creo que tus profes eran unos visionarios y ya veían todas las posibilidades del etsy.. XDDDD

qué va pirusca..! nada de envidia...! No es para nada difícil.. ^ ^ Anímate..! Un besete..!

anadelicias dijo...

HOla Eva!! El ganchillo me encanta pero ya no me queda tiempo para ello, entr la cocina, la fotografía, los niños, el trabajo.... Pero opino como tú, relaja muchísimo!!

Besotes!!

SIRA GOIRIENA dijo...

Hola eva! Qué sorpresa... nos han traido un libro al curro "growing design for kids" ed. index book y lo estaba ojeando un rato y en la página 143 voy y me encuentro con valeria y robin!!!!

:)

BIEN!!!

elaborandoando dijo...

Hola te he conocido por el blog de Piruleta,espero que os fuera bien en el mercadillo de Ruzafa.
Tengo que decirte que yo también soy zurda.
De pequeña intenté aprender pero me resultó muy difícil y aprendí de mayor con la hermana de mi abuela, claro ella me lo enseñaba con la derecha y yo lo intentaba hacer con la izquierda, una vez aprendes lo único que tienes que tener en cuenta que nosotras tenemos que seguir los patrones al revés.

Un saludo. Inma.

Yo dijo...

Hola! en verdad ser zurda no influye, cuando aprendes algo por inercia lo haces igual que la persona que te enseña pero es muy usada la excusa de que como eres zurda no puedes hacerlo. Si nunca hiciste ganchillo no sabes si te es más cómodo hacerlo con la derecha o con la izquierda, hay que probar siempre con las dos así también coges habilidad con la que no sueles usar y eso no está de más. Yo soy diestra pero para muchas cosas lo hago mejor con la izquierda.
Yo subí a mi blog una pequeña guía básica de ganchillo por si os interesa, es muy sencillito con los puntos básicos para hacer de todo, bolsos, jerseis, amigurumis.. y pronto haré videos de todo tipo sobre el ganchillo y otras cosas.
En YouTube hay muchos videos de ganchillo para zurdos pero el 99% son el reflejo del video original hecho con la diestra.
Feliz año!!! y enhorabuena por tus ilustraciones